_
_
_
_
_

Un experto destaca la importancia de curar la vista cansada con láser

La vista cansada carece de tratamientos no invasivos como los existentes en la miopía

Uno de los principales retos de la oftalmología es resolver la presbicia o vista cansada, que afecta a toda la población a partir de los 45 años. Así lo planteó ayer Javier Moreno, de la junta directiva de la Sociedad Española de Oftalmología que ayer presentó el congreso que celebra en Valencia. Los especialistas apuntaron la importancia de los equipos y la formación en las intervenciones con láser para corregir la miopía.

Moreno, director del departamento de Oftalmología de la Clínica de Navarra, apuntó ayer que frente a la miopía, que afecta a un 20% de la población y que en gran parte de los casos tiene tratamiento a través de intervenciones quirúrgicas no invasivas, no sucede lo mismo con la presbicia, un problema mucho más generalizado. "Es muy duro que un paciente que nunca ha llevado gafas, ponérselas al llegar a una edad en la que cree que está en plenitud de forma", apuntó. Hasta el momento, se ha probado tratar este problema con lentes intraoculares, pero es una cirugía más agresiva que el láser y que requieren quitar el cristalino, por lo que el reto es profundizar en métodos menos invasivos durante los próximos cinco años.

Moreno también se refirió a las intervenciones con láser de miopía e hipermetropía, cuyo éxito depende de que se haya realizado un "completísimo examen preoperatorio" del paciente que determine al detalle las características de su córnea. El médico de la Clínica de Navarra destacó la importancia de los equipos a la hora de obtener buenos resultados e indicó también la necesidad de advertir de los efectos secundarios que puedan producirse como halos nocturnos. Otro de los aspectos que destacó fue la importancia de tomar la tensión ocular para evitar el glaucoma. El jefe del servicio de Oftalmología del Hospital La Fe, José Luis Menezo, también aludió a los efectos secundarios que se pueden derivar de estas intervenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_