_
_
_
_
_

Teixidó priorizará las deudas con los ex empleados de Puigneró

Los trabajadores de Puigneró temen que las administraciones se olviden de las deudas y de la precaria situación que el cierre de la empresa textil les ha comportado. Unos 300 ex empleados se concentraron ayer en la plaza del Abat Oliva de Vic para culminar el encierro en la catedral de esa ciudad que durante tres días ha mantenido el ex comité de empresa de la firma de Sant Bartomeu.

La acción ya ha obtenido sus primeros frutos. Ayer mismo el Departamento de Trabajo e Industria, dirigido por Antoni Fernández Teixidó, confirmó que daría prioridad a la deuda de Puigneró con los trabajadores. La Generalitat tiene que cobrar 12 millones de euros por un crédito que el Instituto Catalán de Finanzas concedió a Puigneró y que Bruselas consideró una ayuda ilegal.

Esta noticia abre una luz de esperanza para los trabajadores, pero ahora su próxima y más importante cita está en Madrid para conseguir que la Seguridad Social y Hacienda, que con una deuda de 64 millones de euros, son los principales acreedores de Puigneró, sigan los pasos de la Generalitat. También reclaman a estos dos organismos que no demoren la venta de los activos inmobiliarios, y exigen al Ministerio de Trabajo que se haga cargo del pago de las prejubilaciones, interrumpidas desde junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_