_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Agricultura y Autonomías negocian la aplicación de la PAC

El Ministerio de Agricultura y los consejeros de las comunidades autónomas celebrarán hoy una importante reunión de la Conferencia Sectorial para el desarrollo de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). El objetivo de la Administración central y de los socialistas es que la aplicación de la reforma sea unitaria en todo el territorio nacional.

En las últimas semanas, los populares han tratado de acelerar un compromiso con los socialistas para que la aplicación uniforme de esa política se decida por una disposición en la Ley de Acompañamiento a los Presupouestos Generales del Estado. Para los socialistas, el camino a seguir no es una imposición de los dos partidos mayoritarios, sino que el Gobierno logre un acuerdo con el conjunto de las comunidades.

La reforma de la PAC aprobada en Bruselas deja abiertas opciones a los países y a las propias comunidades en materia de fechas para la aplicación del desacoplamiento de las ayudas así como en las producciones a desacoplar, pago único y la posibilidad de un recorte de hasta el 10% en las ayudas directas al desarrollo rural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_