_
_
_
_

Grisolía advierte del peligro de los registros de ADN de los ciudadanos

El científico Santiago Grisolía dijo ayer que, aunque las pruebas de ADN han permitido demostrar la inocencia de personas acusadas de crímenes, podría ser "muy peligroso" tratar de "marcar genéticamente" a determinados ciudadanos. "Puede interesar mucho a las policías o las aseguradoras, pero si se llega a obtener esta información se debe luego destruir o mantener de una forma tal que no llegue a personas no autorizadas", declaró Grisolía tras clausurar en San Sebastián el XIX Congreso Español de Medicina Perinatal.

El bioquímico valenciano, recién llegado del Foro Hispano-Alemán 2003 Construyendo el futuro de Europa, clausurado ayer en Berlín, explicó que el problema de hacer registros de ADN es que la información que se extraería correspondería no sólo al afectado, sino también a sus padres e hijos, "y eso hay que guardarlo con mucho cuidado porque podría ser muy peligroso".

Grisolía sigue reclamando mayores inversiones para la investigación en España, y destacó que es tan importante destinar fondos a este campo como a la Sanidad. El científico añadió que la "fuga de cerebros" no tiene por qué ser una preocupación, pues es muy importante que los investigadores salgan y conozcan lo que hacen sus colegas en otros lugares y viceversa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_