_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carencias

Mientras la Unión Europea se entretiene en recomendar que se distribuyan las cajetillas de tabaco con imágenes disuasorias, en Argentina distribuyen gratuitamente medicamentos mediante el Plan Remediar hasta el 2007.

Cuando en España se reforma la ley de precios genéricos para que los medicamentos mantengan un costo mínimo de dos euros, en Tokio, el director del Programa Alimentario Mundial (PAM) de las Naciones Unidas, James Morris, anuncia que en África habrá para el año 2010 unos veinte millones de huérfanos de mantenerse la crítica situación con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

La telebasura nos hace creer que todo lo importante se reduce a quién se acuesta con quién, que nada es ya digno de respeto, que todo vale por mantener audiencia; fuera de este mundillo, lo cotidiano persiste en enseñarnos la enormidad de nuestras carencias.

Veinte millones de huérfanos en el tercer milenio de nuestra historia, en un continente expoliado, masacrado y frenado en su desarrollo por luchas tribales y fratricidas que a nadie interesa frenar. ¿Qué nos está pasando? La inmigración, la miseria, la búsqueda de El Dorado asaltan día a día nuestras fronteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_