_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a dos huelguistas del María Cristina por atentado a la autoridad

Miembros de la Ertzaintza disolvieron ayer a porrazos una sentada de los trabajadores en huelga del hotel María Cristina de San Sebastián y detuvieron a dos de ellos, acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, según fuentes de Interior. Ambos arrestados quedaron en libertad a media tarde tras pasar por comisaría y en breve deberán acudir al juzgado correspondiente.

Los empleados eventuales que secundan el paro indefinido acudieron a media mañana al hotel a cobrar sus finiquitos. La dirección les había indicado por telegrama que sus contratos temporales habían finalizado. Cuando los empleados intentaron acceder al hotel, la Ertzaintza se lo impidió y, en nombre de la dirección, les dijo que "de momento" no se les iba a pagar y que "esperasen unos días", según explicó ELA.

Los trabajadores decidieron entonces realizar "una sentada pacífica" ante el hotel. La Ertzaintza les advirtió de que tenían dos minutos para desalojar, ya que "impedían el paso a las personas y vehículos que trataban de acceder al hotel", según Interior. Pasado ese tiempo, los agentes disolvieron la sentada, arrastrando a los empleados por el suelo. Algunos se resistieron y la policías les redujo, lo que derivó en enfrentamientos. ELA tachó la carga de "brutal" y "desmedida".

Sobre las 13.30, los trabajadores fueron llamados de nuevo a firmar el finiquito. La patronal señaló que la rúbrica se retrasó porque los huelguistas habían impedido la llegada a tiempo de las nóminas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_