IU dice al PSOE que sólo el PP podía quitar a Romero de Tejada
La tensión entre PSOE e IU por la crisis de Caja Madrid llegó ayer a las ruedas de prensa de los portavoces en el Congreso de los Diputados. Izquierda Unida, a través de Felipe Alcaraz, su portavoz, pidió al PSOE calma y subrayó que "solo el PP podría haber quitado a Ricardo Romero de Tejada de Caja Madrid".
Jesús Caldera, portavoz del Grupo Socialista, mientras, aseguró que lo ocurrido "demuestra el doble lenguaje del PP" que, según él, ha tenido un pacto al menos con una parte de IU, a los que luego llaman despectivamente "comunistas".
Pero Alcaraz repitió en tono muy rotundo que nadie de su formación "ha votado la candidatura del PP" y lanzó un reto: "Quien lo diga lo tiene que demostrar". Según Alcaraz, la correlación de fuerzas en Caja Madrid no había cambiado en esta ocasión. Alcaraz aseguró que se están utilizando "argumentos electorales pero no matemáticos" y, en tono críptico, explicó que "es fácil adivinar quién ha votado" al PP. Al preguntarle quién había sido, Alcaraz hizo una mención a un determinado sector que había dado libertad de voto, lo que se entendió como una clara referencia al sector de banca de CC OO, pues la dirección federal de esa central dio libertad de voto a sus compromisarios. Y destacó que su formación "ha perdido un representante" y ha sufrido "una maniobra de despiste para dárselo a UGT".
Inmediatamente lanzó un ataque contra el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas: "Yo le aconsejaría al señor Simancas que se tranquilizase, que no se ponga nervioso cuando ve que IU está subiendo porque aunque consiguiéramos uno o dos escaños más y el PSOE uno o dos menos seguimos teniendo la posibilidad de gobernar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.