LA DISPUTA DE CAJA MADRID

IU dice al PSOE que sólo el PP podía quitar a Romero de Tejada

La tensión entre PSOE e IU por la crisis de Caja Madrid llegó ayer a las ruedas de prensa de los portavoces en el Congreso de los Diputados. Izquierda Unida, a través de Felipe Alcaraz, su portavoz, pidió al PSOE calma y subrayó que "solo el PP podría haber quitado a Ricardo Romero de Tejada de Caja Madrid".

Jesús Caldera, portavoz del Grupo Socialista, mientras, aseguró que lo ocurrido "demuestra el doble lenguaje del PP" que, según él, ha tenido un pacto al menos con una parte de IU, a los que luego llaman despectivamente "comunistas".

Pero Alcaraz repitió en tono muy rotundo que nadie de su formación "ha votado la candidatura del PP" y lanzó un reto: "Quien lo diga lo tiene que demostrar". Según Alcaraz, la correlación de fuerzas en Caja Madrid no había cambiado en esta ocasión. Alcaraz aseguró que se están utilizando "argumentos electorales pero no matemáticos" y, en tono críptico, explicó que "es fácil adivinar quién ha votado" al PP. Al preguntarle quién había sido, Alcaraz hizo una mención a un determinado sector que había dado libertad de voto, lo que se entendió como una clara referencia al sector de banca de CC OO, pues la dirección federal de esa central dio libertad de voto a sus compromisarios. Y destacó que su formación "ha perdido un representante" y ha sufrido "una maniobra de despiste para dárselo a UGT".

Más información

Inmediatamente lanzó un ataque contra el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas: "Yo le aconsejaría al señor Simancas que se tranquilizase, que no se ponga nervioso cuando ve que IU está subiendo porque aunque consiguiéramos uno o dos escaños más y el PSOE uno o dos menos seguimos teniendo la posibilidad de gobernar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de septiembre de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50