El BBVA denuncia al Ayuntamiento de Marbella por el impago de 2,5 millones
El BBVA ha demandado al Ayuntamiento de Marbella por el impago de 2,5 millones de euros correspondientes a un crédito contraído por el anterior gobierno, del grupo GIL. El 25% de este débito, que ayer dio a conocer la portavoz municipal del PP, Ángeles Muñoz, corresponde a los intereses de demora. Muñoz exigió al nuevo equipo de gobierno, que preside Marisol Yagüe, que establezca un plan de pagos a fin de solventar otras deudas millonarias pendientes, entre otros, con Hacienda, Seguridad Social, el Patronato de Recaudación y el BCL.
La concejal popular, que presentó ayer más de 20 mociones, propuso el desbloqueo de todas aquellas obras que lleven aparejada inversiones públicas y pidió la convocatoria de comisiones informativas y plenos para evitar la paralización del municipio.
Según Muñoz, las deudas que mantiene el Consistorio con constructores y promotores han provocado que se paren muchos proyectos importantes, como las obras de ampliación de Puerto Banús y Puerto Deportivo, la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza o el soterramiento de las líneas de alta tensión.
"Estamos viviendo una situación insostenible", aseguró la presidenta del PP marbellí, quien se quejó de que el gobierno, formado por tránsfugas del GIL, ediles expulsados del PSOE y suspendidos del PA, haya incumplido su propio calendario de plenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.