_
_
_
_

Cadena perpetua a un padre que mató "por honor" a su hija en el Reino Unido

Un refugiado político kurdo fue condenado ayer en el Reino Unido a cadena perpetua por haber asesinado "por honor" a su hija. Abdalla Jones, de 48 años y que había abandonado Irak huyendo de la represión del régimen de Sadam Hussein, asesinó en octubre del año pasado a su hija Heshu, de 16, en Londres donde residían desde hacía diez años. La razón del crimen fue la rabia que le produjo a Abdalla que su hija se identificase con la cultura occidental y que empezase a salir con un libanés cristiano dos años mayor que él. Abdalla, musulmán, aseguró en el juicio que temió en más de una ocasión que su hija se marchase con la familia de su novio.

Tras apuñalar a su hija intentó quitarse la vida cortándose con el mismo cuchillo con el que mató a su hija y lanzándose desde el tercer piso de la vivienda en la que residían. El intento de suicidio fracasó. Tras pasar varios meses de recuperación en el hospital, ayer fue condenado.

El inspector de policía, Brent Hyatt, que lleva el caso, aseguró que en el Reino Unido los asesinatos "por honor" están aumentando entre inmigrantes. "Hemos identificado otros asesinatos como éste", precisó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_