Cadena perpetua a un padre que mató "por honor" a su hija en el Reino Unido
Un refugiado político kurdo fue condenado ayer en el Reino Unido a cadena perpetua por haber asesinado "por honor" a su hija. Abdalla Jones, de 48 años y que había abandonado Irak huyendo de la represión del régimen de Sadam Hussein, asesinó en octubre del año pasado a su hija Heshu, de 16, en Londres donde residían desde hacía diez años. La razón del crimen fue la rabia que le produjo a Abdalla que su hija se identificase con la cultura occidental y que empezase a salir con un libanés cristiano dos años mayor que él. Abdalla, musulmán, aseguró en el juicio que temió en más de una ocasión que su hija se marchase con la familia de su novio.
Tras apuñalar a su hija intentó quitarse la vida cortándose con el mismo cuchillo con el que mató a su hija y lanzándose desde el tercer piso de la vivienda en la que residían. El intento de suicidio fracasó. Tras pasar varios meses de recuperación en el hospital, ayer fue condenado.
El inspector de policía, Brent Hyatt, que lleva el caso, aseguró que en el Reino Unido los asesinatos "por honor" están aumentando entre inmigrantes. "Hemos identificado otros asesinatos como éste", precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































