_
_
_
_

La falta de mobiliario y las obras dejan a 7.000 universitarios de Alicante sin clase

Obras inacabadas, falta de mobiliario en las aulas y la descoordinación en algunas facultades, marcaron ayer el primer día lectivo del curso en la Universidad de Alicante. Unos 7.000 alumnos, fundamentalmente de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, y en Enfermería, no empezarán las clases con total normalidad hasta el lunes, día 6.

Varios profesores manifestaron su indignación por el retraso en la adecuación de las aulas y las molestias que estas obras inacabadas pueden causar en el inicio de las clases. Ayer, en las dos facultades afectadas, con unos 7.000 alumnos matriculados, albañiles y técnicos trabajaban a destajo para acabar de instalar el aire acondicionado, mientras otros descargaban el mobiliario para las aulas y el personal de limpieza se empleaba a fondo. Hoy está previsto que en Filosofía y Letras comiencen las clases, aunque en algunas especialidades de Filología e Historia los profesores comunicaron que se retrasan hasta la próxima semana debido a las obras inacabadas.

Las obras de reformas de las clases en el Aulario 1 no concluirán hasta dentro de unas semanas, aunque las clases de Enfermería se podrán iniciar el lunes, al igual que lo harán los alumnos de Ciencias del Trabajo, Derecho,Derecho-Ade (Estudios conjuntos), Gestión y Administración Pública. Mientras algunos profesores afectados tildaban de "caótica" la situación, el vicerrector de Infraestructuras, Ignacio Jiménez Raneda, la calificó de "normal". A su juicio, no se registraron "especiales problemas" en el inicio del curso, salvo en estos centros afectados. En el resto de titulaciones, la actividad lectiva comenzó con normalidad.

Los responsables del secretario de Gestión de Espacios insistieron en que el ritmo de los trabajos de adecuación es "bueno" y confían en que no haya demora alguna sobre el calendario previsto, ya que la mayoría de las obras están "básicamente acabadas" y falta sólo algunos detalles. Fuentes del rectorado señalaron que no hubo queja alguna por parte de los afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_