_
_
_
_
Aulas

Devorar la carretera para llegar a la merienda

O. V. tiene 33 años, es sevillana, lleva cuatro años como interina y prefiere dar sólo sus iniciales (aunque se deja fotografiar). Minutos antes de entrar en clase en el instituto Boabdil de Lucena se le saltan las lágrimas explicando su situación laboral, que en su caso, como en el de muchos interinos, entraña un problema familiar.

Tiene dos hijos, uno de ellos un bebé, y cada día se enfrenta a cuatro horas de camino para estar con ellos el mayor tiempo posible. Aunque a muchos les resultaría perezoso, a ella le encantaría estar allí cuando su pequeño se despierte con el llanto matutino. Cuando llega a casa ya están con la merienda. Su marido trabaja y sus retoños tienen que pasar más tiempo en la guardería. Cuando ella sale de trabajar a veces ni come y devora la carretera para llegar a casa a la hora de la merienda.

Este año ha permutado la vacante inicial que le había tocado en Dos Torres (Córdoba), aunque anda con la mosca detrás de la oreja porque una compañera suya tiene la vacante en Puente Genil. O. V. entiende que según los parámetros de designación le tocaba a ella esa vacante. Ha recurrido a la Delegación de Educación de Sevilla. Al margen del recurso, exige que tengan en cuenta criterios personales para otorgar las plazas.

"La gente me dice que estoy como una jaca por los kilómetros que hago", explica. Así lleva cuatro años, pegada a la carretera y pensando en sus hijos y lamentando que haya "montones de familias separadas". Tampoco lo puede arreglar trasladando a su familia, ya que, además de que su marido tiene trabajo en Sevilla, llevar a sus hijos de un lado para otro sería privarlos de una infancia estable y, en definitiva, convertirlos en interinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_