Adena considera imposible restaurar la pradera de posidonia en Altea
La Dirección General de Costas ha emitido un informe favorable a la adscripción de los terrenos a la Comunidad Valenciana para la ampliación del Puerto Deportivo Luis Campomanes en Altea (Marina Baixa) con la condición de cumplir con las medidas de protección del litoral propuestas, entre las que destaca la restauración de la pradera de posidonia afectada. WWF/Adena consideró ayer en un comunicado que la decisión de Costa es de "imposible" cumplimiento y afirma que no existen garantías previas de éxito en la restauración de la pradera de posidonia.
El colectivo conservacionista exige la retirada de este proyecto de ampliación al ser seguros los daños que van a producirse sobre este hábitat de importancia comunitaria y carecer de posibilidades de restauración. Por otra parte, el incumplimiento del promotor de estas medidas supondría incurrir en responsabilidades ambientales, según Adena.
Los estudios científicos indican que para arraigar esta planta necesita un hábitat idóneo, con unas condiciones de suelo, de luz, de ausencia de contaminación y otras amenazas muy estrictas e inencontrables en la costa valenciana, sin estar ocupadas ya por praderas de posidonia en buen estado, a las que tal intervención sólo degradarían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































