_
_
_
_

IU quiere que los solares militares se dediquen a viviendas sociales

Fausto Fernández, candidato de IU-CM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, aseguró ayer que "Izquierda Unida asumirá un rol activo para que los suelos militares de la Comunidad de Madrid sean destinados a la construcción de dotaciones y viviendas sociales". Fernández participó ayer en una ocupación simbólica del antiguo Cuartel de Ingenieros, en Villaverde, acompañado por la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

El candidato de IU aseguró: "Asumiremos un papel beligerante para impedir que estos suelos sean vendidos por el Ministerio de Defensa y sean destinados a la especulación urbanística y la construcción de vivienda libre".

"No queremos que se vendan estos suelos para hacer viviendas libres, y que encima con los recursos ingresados se paguen las armas de la ocupación a Irak. Lo que queremos es que los más de 20 millones de metros cuadrados de los suelos ocupados por el Ejército en Madrid se destinen a usos sociales, sobre todo para viviendas sociales", agregó.

En ese sentido, Fausto Fernández afirmó que "en estos terrenos y en el resto de las instalaciones militares de Madrid está la solución del problema de la vivienda para todos los sin casa de la Comunidad. Aquellos que no pueden adquirir su vivienda en el mercado libre tienen que saber que en los suelos militares hay un lugar donde puede estar su casa. Lucharemos para que el Gobierno del Partido Popular desista de su idea de especular con estos terrenos, que tienen que tener un uso social".

"IU va a ser parte activa para impedir que estos suelos se dediquen a otros usos", añadió Fernández, quien aseguró que en estas instalaciones militares deben tener su casa los que no pueden acceder al mercado libre para comprar una vivienda.

En total son nueve las operaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 sobre el suelo del Ministerio de Defensa con edificabilidad lucrativa, que afectan a los distritos de Latina, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Chamberí y Retiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_