Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VÍCTIMAS DE ORIENTE PRÓXIMO

Palestinos matan a dos colonos en un asentamiento judío en Hebrón

Dos colonos resultaron muertos, entre ellos un bebé, tras infiltrarse ayer un grupo de palestinos armados en el asentamiento judío de Negohot, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. El ataque, en el que también fueron heridos el padre y la madre de la niña muerta, se produjo durante las celebraciones del Año Nuevo judío. Uno de los palestinos también resultó muerto, según informaron fuentes israelíes.

Un número indeterminado de palestinos armados se infiltraron en el asentamiento y dispararon contra sus habitantes. Los soldados que defienden el asentamiento y los colonos armados lograron matar a uno de los atacantes, mientras el Ejército inició una operación para buscar al resto por toda la zona.

La ciudad dividida de Hebrón, con 140.000 habitantes palestinos, cuenta con unos 500 colonos en su interior y está rodeada por asentamientos, entre ellos el de Kiriat Arba, donde viven unos 6.000 judíos.

El ataque de ayer supone otro duro golpe para la Hoja de Ruta, el plan de paz para la zona impulsado por Estados Unidos. La oficina del primer ministro israelí, Ariel Sharon, condenó el ataque de inmediato. "Los palestinos han iniciado el Año Nuevo Judío con otro sangriento ataque terrorista", afirmó un portavoz de la Oficina, David Baker.

"Es obvio que ellos han tomado la decisión de Año Nuevo de continuar con su sendero de terrorismo contra Israel", prosiguió. "La Autoridad Palestina se niega a dar los pasos necesarios para frenar el terrorismo y evitar que sucedan estos ataques", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003