El Ayuntamiento cede y cubrirá la mayoría de becas de comedor
El Ayuntamiento de Valencia ha cedido a las protestas y finalmente cubrirá la mayoría de las becas de comedor de alumnos de educación infantil en centros públicos. La concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, ultimaba ayer una propuesta de ayudas cuya "intención" es atender "prácticamente" las mismas peticiones del año pasado, unas 600, bajo una fórmula distinta de la de "becas de comedor". Torrado insistió en que "el Ayuntamiento va a atender a todos los niños que precisen la ayuda", y así se lo hará saber hoy a FAPA-Valencia, cuyos miembros se manifestaron el martes.
La concejal del PP reiteró que las becas para la educación infantil pública no se convocaron -y sí para la escuela concertada- porque son competencia de la Consejería de Educación. Según Torrado, en 1999 se firmó un acuerdo con la consejería para estudiar la fórmula de que ésta se encargara de las ayudas de centros públicos. Pero el caso es que el acuerdo aún no existe y el Ayuntamiento decidió en mayo no dar ayudas a escuelas públicas; Educación tampoco las convocó, lo que provocó las protestas de la oposición y las asociaciones de padres y madres de alumnos. En este sentido, la diputada socialista Ana Noguera criticó que Ayuntamiento y Generalitat hayan intentado "escurrir el bulto" en el tema de las becas, una "clara injusticia" para "las familias que más lo necesitan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.