Sun presenta su alternativa a Windows para empresas y particulares
La empresa norteamericana Sun Microsystems lanzará al mercado en noviembre dos nuevos productos, Orion y Mad Hatter, según anunció en su presentación oficial durante la conferencia anual que organiza en San Francisco.
Con Orion, rebautizado como Sun Java Enterprise System y que debía salir en marzo, la compañía de Santa Clara (California) integra su gama de software middleware en su sistema operativo de grandes servidores, Solaris, destinado a las empresas. El sistema incluirá 12 aplicaciones, por ejemplo un programa de mensajería, y costará unos 100 euros por empleado.
Mad Hatter, rebautizado como Sun Java Desktop System, es un conjunto de aplicaciones que corren bajo Linux y que puede sustituir todos los elementos de un ordenador con Windows gracias a programas de código abierto para gestionar el email, navegar por Internet o procesar textos. Este sistema incluirá la versión SUSE del sistema operativo Linux, el navegador Mozzilla, el interfaz Gnome y la aplicación de correo Ximian Evolution. Sun asegura que "a diferencia de Windows, es seguro y evitará problemas de parches o virus".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.