Sun duplica sus pérdidas por la caída de los ingresos
La compañía registra una pérdida neta de 246 millones de euros, aunque su filial española mantiene la expansión
Sun Microsystems registró una pérdida neta de 246 millones de euros en su primer trimestre fiscal, cerrado en septiembre, una cifra que multiplica por 2,5 el déficit de 91 millones de euros que sufrió el año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos del proveedor de equipos informáticos y software se elevaron en dicho periodo a 2.186 millones de euros, lo que representa un descenso del 6%. Sun cerró el trimestre con un montante en valores y efectivo de más de 3.017 millones de euros.
Frente a los resultados de la corporación, Sun Microsystems Ibérica registró un crecimiento consolidado del 10% desde enero de 2003 respecto al mismo período del año anterior, lo que la convierte en una de las subsidiarias con mejor comportamiento en todo el mundo. El director general de la filial española, Adolfo Hernández, resaltó que Sun Microsystems Ibérica acumula ya cinco trimestres consecutivos de incremento de la facturación y atribuyó los buenos resultados a su "notable" posición en el mercado ibérico de servidores Unix de gama alta.
Además, la compañía ha experimentado un incremento importante en las ventas de servidores de una vía y en los ingresos procedentes del área de almacenamiento. La unidad de servicios de la filial ibérica también ha tenido un "muy buen" comportamiento en su facturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.