_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DE UN DOBLE ASESINATO

Richard Garden será puesto hoy a disposición judicial acusado de encubridor

Richard Thomas Garden conoce algunos secretos de su íntimo amigo Tony Alexander King. Por esta razón, y por una requisitoria de un Juzgado de lo Penal de Málaga, se le detuvo el pasado sábado. Esta mañana, será puesto a disposición judicial, después de tres días de interrogatorios. De sus declaraciones a la Guardia Civil no se desprende que haya sido cómplice en las muertes de Rocío o Sonia. Los investigadores creen, no obstante, que Garden es encubridor de alguno de los delitos cometidos por King.

En los interrogatorios se ha intentado obtener información complementaria sobre las andanzas de King: fechas, y circunstancias que permitan situar al asesino confeso de Rocío y Sonia. En concreto, le han preguntado por las tres agresiones sexuales que King confesó a la Guardia Civil y al juez, en Estepona, Benalmádena y en otro lugar indeterminado de la Costa del Sol. No se sabe con exactitud cuándo se produjeron. Tampoco hay certeza de dónde.

Más información
El fiscal de Málaga y la acusación pedirán el sobreseimiento del juicio a Dolores Vázquez
El Consejo General de la Abogacía pide que se abra una causa penal contra el abogado David Rojo

Aunque no hay dudas sobre la culpabilidad de King en el asesinato de Rocío, a los agentes del grupo de policía judicial que lo interrogaron les extrañó que contara con tanta minuciosidad detalles de la muerte y, sin embargo, no precisara bien la descripción del lugar en donde abandonó a la joven, en Marbella, primero en la zona de Elviria, cerca de La Cala de Mijas, y luego en los altos del Rodeo, donde se encontró el cadáver.

Él dice que "lo dejó allí", pero en éste último lugar hay una valla de dos metros de la que no parece acordarse. Los especialistas analizan el vehículo Ford Fiesta azul que una amiga le prestó en octubre de 1999, en el que pudo hacer el segundo traslado. Entretanto continúa la búsqueda de otro Ford Fiesta, en este caso blanco, que era suyo en la época en que mató a Rocío.

King pasó su primera noche en prisión con normalidad, tras ser recibido con gritos de "¡asesino!". Está en un módulo de aislamiento, con otro interno y con vigilancia reforzada de los funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_