_
_
_
_
Aulas

La Olavide pide celeridad en la implantación de nuevas titulaciones

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Agustín Madrid, lanzó ayer un mensaje a la Consejería de Educación y a la Conferencia de Rectores de las Universidades Andaluzas (CRUA) para que haya celeridad en el proceso de implantación de las nuevas titulaciones autorizadas por el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) el pasado mes de abril.

Esta petición responde al "fuerte empeño" que la universidad más joven de Andalucía viene defendiendo (ya con la ex rectora Rosario Valpuesta) por ofertar a los alumnos las licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Biotecnología en el marco de las últimas siete titulaciones autorizadas a la UPO.

Agustín Madrid intentó ofertar "sin éxito" ambos estudios para este curso 2003-2004, si bien no cumplió con los criterios económicos fijados para la implantación de nuevas titulaciones en Andalucía. De este modo, el rector de la UPO expresó, en su discurso de inauguración del curso académico 2003-2004, su insistencia en poder hacer realidad uno de sus principales retos y por ello pidió celeridad en el proceso que permita a las universidades ofertar nuevos estudios. "Es una cuestión crucial para la consolidación de esta Universidad", dijo.

"La petición a la Junta está cursada y no queremos esperar hasta final de este curso para saber si para el próximo se ofertarán nuevas titulaciones, por lo que pido que cuanto antes de ponga en marcha el proceso", recalcó el rector, que elogió el trabajo de su predecesora en el cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_