La Universidad Popular deja sin contrato a 40 de los 117 docentes
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, del PP, anunció ayer al comité de empresa de la Universidad Popular que sólo contratará a 77 de los 117 formadores actuales. La presidenta del comité, María del Carmen García, calificó de "desilusionante" la oferta de Del Toro, que supone dejar sin trabajo a 40 personas. Profesores y representantes sindicales han protagonizado manifestaciones y un encierro ante la ausencia de una transferencia de recursos por parte del Ayuntamiento que permitiera iniciar el curso con la actual plantilla. La necesaria modificación de crédito se eleva a 470.000 euros, según García, de los que se destinarán al personal 425.000, una partida que sólo cubre 77 contratos.
Del Toro se ha comprometido a buscar fuentes de financiación externa para aumentar los recursos. Mientras, los trabajadores volverán a concentrarse el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.