_
_
_
_
_

La CEA anima a los empresarios a consolidar el comercio exterior

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, demandó ayer a los empresarios que comiencen a consolidar la red de comercio exterior que han configurado en los últimos años. Herrero hizo estas declaraciones tras un encuentro con el vicepresidente de la Unión Empresarial e Industrial de Rusia, Victor Mijailovich, en el marco de la misión comercial-institucional que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, de la Junta de Andalucía, está organizando en Rusia.

"El camino natural de una empresa es empezar vendiendo en el mercado cercano, para luego ir avanzando hacia el nacional y, después, el internacional, pero en Andalucía hay empresas que nacen ya con vocación netamente exportadora", aseguró.

Iindicó que existen empresas que no consideran interesante el mercado andaluz y que tienen muy repartido sus riesgos en distintos países, "pero la mayoría tienen que empezar a equilibrar su presencia en los diversos mercados internacionales". Herrero apuntó que entre los temas tratados con la patronal rusa estuvo la posibilidad de que empresarios andaluces participen en proyectos de fondos provenientes de la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_