_
_
_
_

Bruselas estudia prohibir el tabaco en bares y restaurantes

Gabriela Cañas

Es otra vuelta de tuerca. La Comisión Europea, que ha plantado una dura batalla al tabaquismo, analiza ahora las posibilidades técnicas y legales de lanzar una nueva ofensiva: prohibir a nivel europeo el consumo del tabaco en bares y restaurantes. El comisario de Sanidad, David Byrne, lo ha anunciado a través de una entrevista en un medio electrónico, EUpolitix.com, asegurando que, además del público general, los empleados de estos establecimientos tienen derecho a respirar un aire limpio en su horario laboral.

El portavoz de Byrne, Thorsten Münch, confirmó la noticia y aseguró que al comisario le gustaría abrir este debate y que prohibir fumar en esos locales públicos más que deseable es "necesario", aunque añadió que la propuesta está aún en una fase muy preliminar. Byrne tratará de analizar la propuesta con los servicios de Empleo de la Comisión.

En caso de que la iniciativa tenga posibilidades jurídicas de salir adelante, la Comisión la adoptaría y la presentaría al Consejo de Ministros y al Parlamento Europeo, que son los que tienen capacidad legislativa, lo que abriría un largo proceso. Byrne recordó que esta prohibición de fumar en bares y restaurantes ya está vigente en Nueva York y en su propio país, Irlanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_