Yibuti expulsa a 100.000 inmigrantes sin papeles, el 10% de su población
El Gobierno de Yibuti ha ordenado la expulsión de cerca de 100.000 inmigrantes irregulares
en menos de un mes, la mayoría de Somalia, Etiopía y Eritrea, quienes huyeron de sus países por el hambre y la guerra. El pasado martes, la policía comenzó el arresto de los indocumentados, que representan más del 10% de una población estimada en 725.000 habitantes. Los motivos de expulsión que alega el Gobierno son cuestiones económicas, de seguridad y salud pública, precisando siempre que "no son resultado de presiones externas". Pero la ubicación geográfica del pequeño país en el cuerno de África alimenta esos rumores. Está situado frente a Yemen y es fronterizo con países vistos como peligros terroristas. La revista The East África informó de que en el país hay "1.500 soldados estadounidenses", en una base que "sirve de plataforma operacional de EE UU en su lucha contra el terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.