Yibuti expulsa a 100.000 inmigrantes sin papeles, el 10% de su población
El Gobierno de Yibuti ha ordenado la expulsión de cerca de 100.000 inmigrantes irregulares
en menos de un mes, la mayoría de Somalia, Etiopía y Eritrea, quienes huyeron de sus países por el hambre y la guerra. El pasado martes, la policía comenzó el arresto de los indocumentados, que representan más del 10% de una población estimada en 725.000 habitantes. Los motivos de expulsión que alega el Gobierno son cuestiones económicas, de seguridad y salud pública, precisando siempre que "no son resultado de presiones externas". Pero la ubicación geográfica del pequeño país en el cuerno de África alimenta esos rumores. Está situado frente a Yemen y es fronterizo con países vistos como peligros terroristas. La revista The East África informó de que en el país hay "1.500 soldados estadounidenses", en una base que "sirve de plataforma operacional de EE UU en su lucha contra el terrorismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































