_
_
_
_

Valencia registra nuevas réplicas de baja magnitud del terremoto

Los reajustes en la zona sísmica del golfo de Valencia donde el martes se produjo un terremoto de 4,2 grados en la escala Richter que se dejó sentir en la ciudad y su área metropolitana continúan produciéndose. Desde el temblor principal ha habido otros 18 más, todos ellos de menor magnitud e imperceptibles, excepto el que se produjo a las 22.19 del martes, de 3,4 grados. Ayer se registraron pequeñas réplicas a las 00.01 horas (1,3 grados), a las 2.30 (1,8 grados), a las 6.33 (1,2 grados), a las 9.03 (2 grados), las 12.33 (1,2 grados), las 14.42 (1,1 grados), 16.02 (1,8 grados) y 17.08 (1,3 grados), según recogía el registro del Instituto Geográfico Nacional antes del cierre de esta edición.

Por otra parte, técnicos de la Consejería de Cultura inspeccionaron ayer los daños causados en la iglesia de San José de la Montaña de Valencia por el terremoto del martes, que provocó la caída de la mitad superior de la estatua de San José que culminaba el pináculo central de la fachada. El rostro de la figura del niño Jesús, que sostenía la imagen en sus brazos y que quedó intacta junto a la mitad inferior del cuerpo del santo, "comienza a resquebrajarse", por lo que los técnicos apuntaron la posibilidad de "instalar redes para evitar desprendimientos", según María Celsa Arbesú, superiora de las religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_