_
_
_
_

Críticas a Hernando por descartar cambios en la Constitución

IU llama partidista al presidente del Supremo, y Maragall denuncia una "Brunete judicial"

El discurso del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, en el que rechazó la reforma de la Constitución, desató ayer la protesta de toda la oposición por entender que Hernando se inmiscuye en un debate político. El socialista Pasqual Maragall denunció la existencia de una "Brunete judicial", mientras IU tildó de partidista a Hernando y el PNV lo calificó de "personaje de baja estofa democrática".

Por su parte, Jueces para la Democracia (JpD) pidió al PSOE, mediante un comunicado, la ruptura del Pacto de Estado por la Justicia ante "la manipulación partidista" del acuerdo por parte del PP. "El Pacto sólo merece un certificado de defunción", concluyó. Para JpD, al amparo del pacto el Ejecutivo "está amedrentando a los tribunales, a los que descalifica siempre que adoptan una decisión incómoda para los gobernantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_