_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demagogia infinita

He leído unas declaraciones de Gerhard Schröder que, en respuesta a unas críticas de José María Aznar a la economía de la tercera potencia económica mundial dijo: "Es bonito crecer con dinero alemán", en referencia a la importancia que sobre el crecimiento que registra nuestro PIB tienen los fondos estructurales de la Unión Europea, procedentes principalmente de superpotencias como Alemania o Francia.

A José María Aznar alguien tendría que recordarle que Alemania alcanza su PIB con un nivel de endeudamiento entre sus habitantes bajo, mientras que el endeudamiento de los españoles es de más del 80% del PIB del país.

Políticos como Aznar pueden fanfarronear hasta el ridículo sobre la evolución de la economía de sus respectivos países por una razón muy sencilla: a los partidos de izquierdas no les interesa difundir ideas alarmistas o catastrofistas, porque está sociológicamente demostrado que favorecen a la derecha.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_