_
_
_
_
_

Valencia registra un terremoto de 4,3 grados, que no produjo daños

Valencia y su área metropolitana registraron a las 13.02 de ayer un terremoto de 4,3 grados en la escala Richter, "moderado", según el Centro Nacional de Información Sísmica, que no produjo daños. El epicentro se situó en el mar, 34 kilómetros al este de la ciudad, aunque se dejó sentir en Castellón, Gandia o Alcoi y fue precedido por un temblor ligero de 2,6 grados a las 10.06. El temor a un nuevo seísmo hizo que se desalojaran algunos edificios y que las aceras se llenaran de gente, especialmente en el centro comercial de la ciudad.

La Audiencia de Valencia, el principal edificio de juzgados de la ciudad, fincas de oficinas, institutos y dependencias hospitalarias fueron algunos de los inmuebles evacuados. Una estatua de piedra de 200 kilos cayó desde 50 metros de altura en la iglesia de San José de la Montaña, sin causar daños. El Centro de Emergencias de la Generalitat recibió más de 1.000 llamadas y los bomberos otras 1.500, aunque no fue necesario realizar servicios ya que apenas se registraron desperfectos. La situación volvió a la normalidad en breve y las réplicas que se produjeron fueron imperceptibles. La primera llegó a las 14.38 (2,2 grados) y la segunda a las 15.23 (1,5 grados).

Hacía casi 35 años que no se percibía en la ciudad de Valencia un terremoto similar. El último se produjo el 9 de diciembre de 1968, de magnitud 4,5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_