Un donostiarra que quería recorrer Latinoamérica
"Lo único que sabemos es que nuestro hijo está secuestrado en Colombia desde el pasado viernes".
La familia del joven Asier Huegun Etxeberria supo ayer por la mañana, a través de una llamada telefónica de un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, que activistas de las FARC le mantienen retenido junto a otros siete turistas extranjeros, explica su madre.
Huegun, de 29 años, tiene tres hermanos y vive en San Sebastián. "En abril", relata su madre, "dejó su trabajo durante un año para recorrer Latinoamérica de arriba abajo. Pasó por Colombia y Ecuador y ahora volvía a Colombia. En ningún momento nos comentó que tuviera problemas en todo este tiempo". "Cada dos semanas enviaba un correo electrónico. Hace unos días se puso en contacto por última vez desde Cartagena de Indias", afirma su padre, quien asegura que todavía no han recibido ninguna petición para liberar a Asier. "No sabemos qué hacer ahora. Nadie sabe decirnos cómo hemos de actuar. Sólo podemos esperar y confiar en verle sano y salvo cuanto antes", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.