_
_
_
_
_

El Gobierno destina 10 millones en cinco años para formar al profesorado

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Plan de Formación del Profesorado dotado con 10 millones de euros para los próximos cinco años, el mismo periodo durante el que se implantarán todas las medidas previstas en la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE). Este plan está dirigido a los docentes de infantil, primaria y secundaria de centros públicos y concertados, alrededor de unos 510.00 profesores.

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, explicó que el objetivo de este proyecto es que los profesores estén en mejores condiciones para abordar los nuevos retos del sistema educativo. En este sentido, el plan estará enfocado a reforzar la preparación de los docentes en nuevos métodos pedagógicos, en la atención a los alumnos inmigrantes, en nuevas tecnologías o en la respuesta a los problemas de convivencia en el aula.

Del Castillo señaló que el Ejecutivo impulsa este plan "consciente de que el profesorado es clave esencial para lograr una educación de calidad" y "a partir de la demanda de los propios profesores de contar con nuevos instrumentos de formación".

Además, la ministra dijo que el plan trata de dar respuesta a la exigencia de los padres de que sus hijos reciban una formación de mayor calidad.

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Amparo Valcarce, consideró "irrisorio" y "una burla" el Plan de Formación del Profesorado previsto por el Gobierno y lamentó que el Ejecutivo haya sacado "un conejo de la chistera" para tratar de ocultar los verdaderos problemas del sistema educativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_