La oposición exige a Barberá que cubra los gastos de la Universidad Popular
La secretaria de Acción Social de Unión Valenciana (UV), Amparo Picó, insistió ayer en "
la imprevisión demostrada por el Ayuntamiento de Valencia ante los problemas financieros por los que atraviesa la Universidad Popular", y responsabilizó directamente "al equipo de gobierno popular por no haber preparado ni la programación ni el presupuesto necesario para este curso". En la misma dirección, el concejal socialista Juan Soto ha exigido al equipo de Rita Barberá que tome las medidas necesarias para que las clases puedan comenzar en octubre, como corresponde.
Aunque Soto se mostró convencido de que "la falta de previsión presupuestaria del PP retrasará como mínimo un mes el inicio de curso", debido a que "la partida económica correspondiente se dotó de manera insuficiente debido a que el equipo de gobierno de Barberá no aprobó la ampliación del crédito necesaria para cubrir los gastos de personal de la última quincena de septiembre y de los meses de octubre, noviembre y diciembre, que ascienden a 900.000 euros".
"No cabe que se recurra a la técnica de la modificación de créditos cuando se trata de una actividad periódica y prevista", ha puntualizado Soto. Para resolver el asunto y que el curso pueda comenzar en octubre Soto exige la contratación inmediata del personal y propone que, para evitar situaciones de este tipo en lo sucesivo, los presupuestos del año 2004 contemplen la totalidad de los gastos de la Universidad Popular para toda la anualidad, de manera que se garantice la continuidad del servicio y no esté sujeto a ampliaciones de créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Universidad popular
- Oposición municipal
- Finanzas municipales
- Valencia
- Financiación
- Comunidad Valenciana
- Universidad
- Educación superior
- Finanzas públicas
- Sistema educativo
- España
- Finanzas
- Educación
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política