El STS denuncia el colapso de urgencias en el hospital Peset
El hospital Doctor Peset de Valencia padece un "colapso generalizado" en su servicio de urgencias, según denunció ayer el Sindicat de Treballadors de la Salut (STS) del País Valencià. El sindicato señala que el cierre de hasta tres salas del centro impide que haya un número suficiente de camas para alojar a los enfermos, lo que "está generando que los enfermos deban permanecer en los pasillos del área de urgencias esperando que se les asigne habitación a medida que se vayan produciendo altas hospitalarias".
Al problema de las salas cerradas, dos de las cuales se abrirán el 16 de septiembre y la restante en octubre, según la delegada sindical del hospital, Rosa Pérez, se añade que se ha producido un aumento de pacientes en puertas de urgencia y la falta de recursos humanos que puedan asistir a la gente que se desplaza a recibir asistencia. Ante esta situación el STS considera "inaplazable" por parte del centro la apertura de las salas cerradas para "atender adecuadamente a los pacientes con la calidad y dignidad de la que son merecedores". Además, emplazan a la Consejería de Sanidad a que ponga en marcha una reforma en el servicio de urgencias destinada a ampliar la unidad, además de "aumentar las plantillas a las necesidades reales" del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.