_
_
_
_
_

La Junta presenta una ley para promover el ahorro energético

El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, presentó ayer en Sevilla el anteproyecto de la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro. Esta ley pretende convertirse en el marco normativo que desarrolle y permita cumplir los objetivos del Plan Energético de Andalucía (Plean). Entre las metas que fija el Plean están la consecución de un ahorro energético del 7,5% antes de 2010, conseguir que el 15% del consumo energético provenga de las energías renovables y disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 28%.

Entre los objetivos primordiales de esta norma se encuentran la necesidad de mejorar la calidad del sistema energético andaluz, promover el ahorro y la eficiencia energética y fomentar el uso de las energías renovables. En este sentido, se establece que fuentes energéticas como la solar, la fotovoltaica o la biomasa sean declaradas de utilidad pública.

El anteproyecto garantiza el acceso de todos los andaluces a las fuentes de energía renovables. Como medidas de promoción también se incluye la necesidad de que todos los nuevos edificios de promoción pública cuenten con la preinstalación para calentamiento de agua a través de energía solar y la inclusión en la planificación urbanística de actuaciones que den un rendimiento energético más óptimo a las nuevas edificaciones y los espacios abiertos. Igualmente, se desarrollará un programa de electrificación con placas fotovoltaicas a residentes en lugares aislados y se establecerán medidas de colaboración con el sector privado para fomentar el uso de biomasa.

La Junta pretende aplicar bonificaciones, exenciones y deducciones fiscales que fomenten en el consumidor el uso de las energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_