Las cabinas ya permiten enviar mensajes a móviles, 'e-mails' y faxes
90.000 teléfonos públicos ofrecen el servicio
Las cabinas telefónicas se modernizan. Ya se pueden enviar correos electrónicos, faxes y mensajes a móviles desde las más de 90.000 cabinas que Telefónica tiene en España. Durante el mes de julio esta compañía instaló en todos sus teléfonos públicos un software que da esta nueva utilidad a las 60.000 cabinas que están en la vía pública y las 30.000 que se encuentran en recintos cerrados como aeropuertos, estaciones o museos, explica una portavoz del departamento de prensa de Telefónica de España.
Durante el mes de agosto se han ido colocando etiquetas informativas en las cabinas para dar a conocer los nuevos servicios a los usuarios, y se estima que a final de este mes todas tendrán este distintivo. Para enviar un mensaje hay que descolgar el teléfono y marcar la tecla del asterisco seguida del 0 y el 1. A partir de ahí, aparecen las instrucciones a seguir.
El coste de los envíos de mensajes a un móvil es de 0,18 euros (que se convierten en 0,20 si se paga en metálico, porque las cabinas se tragan la moneda y no devuelven el cambio). Para enviar mensajes a teléfonos fijos, faxes y correos electrónicos, el precio es de 0,15 euros. El primer texto permite 143 caracteres; los siguientes, hasta 160. Esta diferencia se debe al espacio reservado para el remitente. Cuando se envía un mensaje, en el remite figura que ha sido enviado desde un teléfono público y aparece el número de la cabina. El nuevo sistema no permite que la cabina reciba mensajes. Los envíos, al igual que desde los teléfonos móviles, pueden ser individuales o múltiples. El sistema de pago es el mismo que para una llamada: monedas y tarjetas telefónicas.
Pese a no tener datos concretos de la cantidad de usuarios de este nuevo servicio, Telefónica asegura que se ha utilizado bastante, sobre todo por jóvenes. La compañía espera que con las campañas publicitarias que se van a realizar próximamente aumente el número de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































