_
_
_
_

Baleares estrenará los juzgados exclusivos de lo mercantil

Los primeros juzgados exclusivos de lo mercantil, oficinas judiciales de nuevo cuño en España, que han sido diseñados para dirimir las cuestiones vinculadas a la actividad económica y financiera, se instaurarán de manera pionera en las Islas Baleares, según anunció ayer el ministro de Justicia, José María Michavila. La idea central del Ministerio de Justicia radica en atender a las pequeñas y medianas empresas y consumidores en sociedades de servicio emergentes como la balear. Michavila cree que la solución de intereses contrapuestos y contradictorios de manera civilizada es "el nervio ético de la sociedad".

El departamento de Justicia vincula la elección de las Islas Baleares para el estreno de la novedosa fórmula judicial a la necesidad de atender "los problemas cotidianos en una comunidad en auge que genera riqueza y crea empleo". Michavila atribuyó al deseo político del presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, la razón del estreno de los nuevos órganos.

El titular de Justicia cree que con "la revolución pacífica" de la Administración judicial se quita "el polvo acumulado en más de cien años, que había hecho que la maquinaria de la justicia fuera la más anticuada del Estado". En ese plano de actuaciones, el Gobierno del Partido Popular anuncia una nueva ley de arbitraje tras la recientemente promulgada Ley Concursal. La red de juzgados de lo mercantil tendrá "equipos que entiendan y resuelvan los problemas" de una nueva realidad "de crecimiento económico".

Los nuevos juzgados especializados "serán atendidos por primera vez por economistas, auditores, expertos contables -forenses- que ayudarán al juez a conocer mejor la realidad económica creciente y fértil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_