EE UU aprueba un anticonceptivo que reduce a cuatro las reglas al año

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha aprobado un anticonceptivo femenino que reduce a cuatro el número de reglas al año. La composición es similar a la de los anticonceptivos actuales (una mezcla de hormonas), pero el periodo de la toma se alarga hasta los 84 días seguidos. La empresa que lo comercializa espera que la píldora esté a la venta en Estados Unidos a partir del próximo octubre.

La píldora, llamada Seasonal, se toma durante 84 días seguidos con un descanso de siete días. Así, el número de posibles días fértiles al año, los de descanso, se reduce a 28. Con las píldoras actuales, hay unos 90 días fértiles al año. Las mujeres toman la mezcla actual de estrógenos y progestágenos durante 21 días y descansa una semana.

La FDA señala que la píldora, además de ventajas, tiene efectos secundarios. En una nota señala que los efectos adversos son similares a los de los anticonceptivos actuales, pero que aumenta el riesgo de hemorragias y ataques al corazón, especialmente si la mujer es fumadora. El etiquetado alerta de que, al reducir el número de reglas, Seasonal puede ocultar un embarazo durante mucho tiempo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción