_
_
_
_

La dimisión de Mazen liquida las esperanzas de paz en Palestina

El líder espiritual de Hamás salva la vida tras un ataque aéreo israelí

El primer ministro palestino, Abu Mazen, presentó ayer su dimisión al presidente Yasir Arafat tras la negativa de éste de cederle todo el poder, fundamentalmente el control de los servicios de seguridad. Su decisión hiere de muerte el actual proceso paz, conocido como la Hoja de Ruta, impulsado por EE UU, Rusia, la Unión Europea y la ONU.

El Gobierno israelí reaccionó en un primer momento declarando su voluntad de no tolerar que Arafat vuelva a dirigir la Autoridad Palestina y lanzando horas más tarde un ataque aéreo contra el edificio de Gaza en el que se encontraba el jeque Ahmed Yasín, fundador y líder espiritual del grupo fundamentalista Hamás, que resultó ligeramente herido en un brazo.

El intento de asesinato fue llevado a cabo por un avión F-16, que dejó heridas a otras 14 personas.

Hamás juró venganza tras el atentado contra su líder y el propio Yasín amenazó al primer ministro israelí, Ariel Sharon, al asegurar que "pagará un alto precio" por haberle intentado matar.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, reunidos ayer en el balneario de Riva del Garda (Italia), expresaron su preocupación por la posibilidad de que la nueva situación desemboque en otra escalada de violencia en la región.

Un grupo de palestinos traslada a un herido en el ataque contra el jeque Yasín, líder espiritual de Hamás.
Un grupo de palestinos traslada a un herido en el ataque contra el jeque Yasín, líder espiritual de Hamás.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_