Los obispos apoyan la ley de familia que discrimina a las parejas de hecho
El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal (CE), Inocente García, respaldó ayer que el proyecto de Ley de Familias Numerosas promovido por el Gobierno impida a las parejas no casadas disfrutar de los mismos beneficios que los matrimonios en caso de tener tres o más hijos. García argumentó que las parejas de hecho, al no estar legalmente constituidas, no deben tener los mismos beneficios que los matrimonios. "Otra cosa", precisó, "es que se les reconozcan algunas consideraciones". El proyecto de ley las equipara con familias monoparentales, de forma que excluye de cualquier beneficio a uno de los progenitores (véase EL PAÍS de ayer).
"Si ellos [las parejas de hecho] no quieren ser matrimonio, tampoco tendrían derecho a exigir que se les conceda lo que la sociedad concede como derechos a los matrimonios, porque éstos asumen unos compromisos", sentenció García. Añadió que se debe promover y favorecer el matrimonio y la familia legalmente constituidos, ya que "ofrecen una responsabilidad y unas garantías que no las ofrecen los otros, que no quieren un compromiso". "Por tanto", recalcó, "la sociedad debe favorecer especialmente a las que se constituyen formalmente, sea por el matrimonio civil o por el matrimonio religioso".
García también se mostró satisfecho porque el Gobierno impulse una ley en favor de la familia, en este caso de las numerosas, porque atiende una reclamación de la Iglesia católica española "de hace mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.