Detenido por malos tratos un hombre denunciado cinco veces por su esposa desde junio
La detención, la madrugada del pasado martes en Vitoria, de A.M.I., de 56 años, tras agredir a su esposa eleva a un total de 12 los arrestos por casos de malos tratos regsitrados en el País Vasco y Navarra durante los últimos 17 días. La víctima del último caso acudió a la comisaría de la Ertzaintza a las dos de la mañana a denunciar las lesiones que le acababa de infligir su marido. Era la quinta vez desde el pasado mes de junio que le denunciaba por maltrato, según informó ayer el Departamento de Interior.
Mientras la víctima acudía al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de sus heridas, una dotación de la Ertzaintza acudió al domicilio de la pareja a arrestar al presunto agresor.
Desde el pasado 16 de agosto se ha producido una inusual avalancha de arrestos por violencia conyugal a raíz de denuncias presentadas por compañeras o ex compañeras. Ocho de las detenciones se produjeron en Euskadi y las otras cuatro, en Navarra.
En al menos dos de los casos, era la primera vez que la víctima presentaba una denuncia contra su agresor, pese ha haber sufrido antes malos tratos. Dos de los arrestados en estas dos semanas largas habían quebrantado además sendas órdenes judiciales que les impedían acercarse a sus ex compañeras.
En uno de los casos fueron los profesionales sanitarios que atendieron a la víctima en el Hospital del Bidasoa, en Irún, quienes informaron a la policía autonómica. Los agentes invitaron a la mujer a denunciar a su compañero. Puesta la denuncia, él fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.