La limpieza municipal genera ruido
Nunca he visto incumplir con tanto rigor y saña una campaña del Ayuntamiento de Madrid, como la actual contra el ruido, por parte de los propios servicios de limpieza de este Ayuntamiento.
Desde el mes de mayo, nos torturan con la recogida de residuos sólidos de contenedores de basura de reciclaje de cartón, envases y vidrio, de los contenedores situados en la calle de Arganzuela. Una calle estrecha de la zona centro.
Primero pasa el camión tradicional de la basura, con su ruido habitual, a partir de las 12.30 de la noche. Más tarde vienen a recoger uno tras otro el resto de los contenedores. Los recogen por separado y esto lo hacen desde la 1.30 de la madrugada a las 4.00 de la madrugada, casi a diario, pues en el barrio somos demasiado buenos ciudadanos y llenamos los contenedores todos los días. Ese ruido ocasiona una alteración del sueño irrecuperable. Desde mayo no podemos dormir más que unas tres horas, a pesar de somníferos, tapones en los oídos y demás artilugios. El ruido nos despierta todas las noches y afecta nuestra capacidad de trabajo, nuestro humor y nuestro estado físico y psíquico.
A pesar de las repetidas solicitudes de cambio de emplazamiento de dichos contenedores, el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a todas las peticiones de cambio, eliminación o cambio de horario de recogida.
El ruido lo producimos todos y es responsabilidad de todos el evitarlo, tanto los que proponen las campañas como los afectados por las mismas. La salud ciudadana depende de un descanso digno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































