Reino Unido paga a iraquíes heridos durante una redada
El Ministerio británico de Defensa accedió ayer a hacer una serie de pagos a los civiles iraquíes supuestamente heridos por soldados británicos durante una redada en agosto pasado, si bien aclaró que no se trata de una "una compensación".
"Es una cuestión interna de las fuerzas de la coalición", comentó un portavoz oficial, que no quiso especificar si se está haciendo una investigación completa.
Defensa informó que comprobaría las alegaciones aparecidas en el rotativo británico Daily Mirror de que 11 iraquíes inocentes fueron "pateados y golpeados" por soldados del Reino Unido en la localidad de Al Majar al Kabir (sur de Irak) en aquella redada.
Una portavoz ministerial confirmó que "tropas de la coalición llevaron a cabo algunos arrestos y algunas personas permanecen detenidas", aunque aseguró que no tiene noticias de que ningún detenido haya sido maltratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.