Objetivo cumplido
Las bolsas europeas, con la excepción de Londres y Wall Street, consiguieron ayer nuevos máximos anuales en sus índices gracias al tirón de la economía estadounidense. Los inversores de aquel país optaron finalmente por dar credibilidad a los últimos datos económicos que parecen apuntalar una incipiente recuperación.
El Ibex 35 ganó ayer el 1,22% para cerrar en 7.291,70, nuevo máximo anual que esta vez viene acompañado de algo más de dinero, ya que en el Mercado Continuo se negociaron 2.398,11 millones de euros, la cifra más alta en un mes, aunque con la aportación de más de 600 millones procedentes de operaciones institucionales. El índice general de la Bolsa de Madrid marcó su tercer máximo anual consecutivo al subir el 1,10% y terminar la sesión en 768,60.
El diferente ritmo de las economías de Estados Unidos y la eurozona en los últimos meses, y previsiblemente en los próximos, no parece ser un inconveniente para los inversores a la hora de sumarse a los movimientos de la Bolsa norteamericana, sobre todo porque no se espera que las cifras del conjunto de la eurozona ofrezcan resultados parecidos a lo largo de este año.
Aun así, también París y Francfort se sumaban a la orientación alcista y a lo largo de la sesión obtenían nuevos máximos anuales. La Bolsa de París cerró con una ganancia del 1,75% y la de Francfort ganaba el 2,15% minutos antes del cierre. El mercado de valores de Londres se quedaba atrás en el capítulo de los máximos aunque subió el 1,37%.
Los inversores han considerado el amplio "movimiento lateral" de los mercados durante el mes de agosto como una muestra de consolidación, corroborada ahora por los datos económicos de Estados Unidos.
Para la mayoría de los analistas, estos datos son el preludio de un movimiento similar en Europa, aunque existirá un pequeño desfase en el tiempo que, hoy por hoy, se presenta como el único riesgo perceptible para los mercados de valores a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































