_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE AZNAR

Rato se compromete a dar "todo el apoyo y colaboración" a Rajoy

Mayor recomienda "tenacidad" al sucesor y se define como "marianista"

El objetivo ahora en el PP es demostrar que todo el mundo es "marianista". Sorprendentemente, ahora son multitud los que dicen que sabían, es decir, como mucho intuían, que Rajoy sería el elegido. Dos que no lo sabían, aunque quizá sí lo intuían, son Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. Ambos intervinieron ante la Junta Directiva Nacional para, cada uno a su manera, mostrar su apoyo al candidato.

"Mariano es nuestro candidato. Es para mí un amigo, un compañero. Es de fiar y de confianza", declaró Rodrigo Rato. "Tiene todo mi apoyo y mi colaboración, como él sabe muy bien", apostilló uno de los principales perdedores en la carrera de la sucesión. Rato llegó al hotel donde se celebró la Junta Directiva con Rajoy, Aznar y Arenas. Y, desde la pantalla de televisión por la que el PP permitió ver parte de la reunión a los periodistas, se vio cómo le abrazaba al final de la escenificación de la sucesión.

Más información
Aznar: "Quiero decir con toda claridad que el líder del PP se llama Rajoy"
Rajoy y Zapatero se desean por teléfono un "debate elegante"
Rajoy declara que seguirá la política de Aznar
Zapatero emplaza a Rajoy a una cumbre para "normalizar" la democracia

Los elogios del vicepresidente económico estuvieron repartidos entre Rajoy y Rato. "Antes, José María [Aznar] resaltaba su sensatez. Yo quiero añadir su calidad de hombre que se crece con las responsabilidades. Es ya un gran líder y será un gran presidente".

Rato arrancó una ovación de los suyos cuando pasó a ensalzar a Aznar. Justo cuando le dijo: "No puedo aceptar que dejes de ser nuestro líder. El tiempo tendrá que hacer ese trabajo". Los populares, según fuentes que participaron en la reunión, se volcaron en un cerrado aplauso. Les gustó también que dijera: "Hacer realidad los sueños es cosa de grandes hombres y tú lo eres".

Jaime Mayor, el otro gran descartado, recordó que él estudió en los marianistas y que, por tanto, era marianista desde siempre. Según fuentes del PP que estuvieron en la reunión, el líder de los populares vascos defendió que el apoyo que debe de tener Rajoy de los suyos ha de ser "incondicional", y recomendó "tenacidad" a su nuevo líder, pues el camino estará, dijo, lleno de dificultades y "espinas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_