_
_
_
_

"Fusiones entre pobres"

Ramón Muñoz

La contestación al Gobierno no sólo ha venido por el tema tarifario. La reiterada sugerencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, de que se fusionen los nuevos operadores para hacer frente a Telefónica tampoco convence a Auna. El presidente de este grupo calificó de "señuelo" esta recomendación porque, a su juicio, no resuelve nada, ya que entre todos los competidores apenas suman el 17% del mercado y todos ellos están en pérdidas. "Habrá fusiones, pero son fusiones entre pobres. Si haces una fusión entre uno que pierde y otro que también pierde es muy dificil que con la fusión se gane", indicó el presidente de Auna.

No obstante, Salazar-Simpson indicó que "en este momento no hay ningún tipo de negociación con otro operador en vistas a una posible fusión, desmintiendo así las especulaciones sobre una fusión a tres bandas (Auna, Uni2 y Jazztel) que se han aireado este verano. El presidente del grupo indicó que este año esperan salir de los números rojos.

También se refirió a la posibilidad de que Amena sea calificada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como operador con poder relevante en el mercado, de forma que vea intervenidos sus precios de interconexión (lo que cobra a otras compañías por utilizar su red). Se preguntó "qué necesidad hay de perjudicar a un negocio como el del tercero en telefonía móvil, con menos de la cuarta parte del negocio de los otros dos". Por ello, pidió que "no compliquen la vida" a un grupo que utiliza la rentabilidad de Amena "para meterle en el pozo sin fondo del cable y construir una red alternativa que quedará para el futuro".

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_