Olas de acero en el puerto de Barcelona
Unas gigantescas olas de acero presiden la plaza de acceso al muelle de Barcelona, del puerto barcelonés. Es Ones, el nombre de la escultura de Andreu Alfaro que se está acabando de instalar. Se trata de una estructura tubular diseñada por este escultor valenciano formada por siete grandes arcos de acero -el mayor tiene 42 metros de altura y pesa 15 toneladas- que imitan las formas y el movimiento de las olas.
Será la nueva entrada al puerto por el Muelle de Barcelona, con el Wolrd Trade Center como fondo y junto a la plaza de la Carbonera. Y tendrá la particularidad de que algunos viales pasarán por debajo de las olas.
Se trata de una de las áreas del puerto sometida a una profunda transformación ligada a la apertura de la nueva bocana que ha obligado a modificar entradas y viales del puerto. Para el próximo mes de octubre está prevista la apertura del acceso al viejo rompeolas que quedó seccionado en dos con la apertura de la bocana. Al rompeolas se podrá llegar, en vehículo, por el puente Puerta de Europa. Los peatones y usuarios de las bicis llegarán al puente por un nuevo paseo actualmente en construcción que arranca frente a la terminal de Transmediterránea. Será una única acera de 12 metros de ancho que comunicará con el puente que enlaza con el rompeolas. También se podrá acceder al Muelle Adosado.
Fuentes del puerto de Barcelona señalaron que todavía se está trabajando en los viales ya que tanto los controles de aduana como los de la policía portuaria deberán trasladarse hacia el interior de las instalaciones portuarias al quedar abierta a la ciudad una zona -que va hasta el puente- que formaba parte del recinto. Igualmente, el acceso por el Morrot también se modificará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.