_
_
_
_
_

Grecia deja en libertad con fianza al ex magnate ruso Gusinski

La justicia griega ordenó ayer la puesta en libertad bajo fianza de Vladimir Gusinski, el ex magnate ruso de los medios detenido el pasado lunes en Atenas, anunció su abogado, Alexandros Lykourezos. Gusinski, antiguo propietario del grupo Media-Most, había sido arrestado en el aeropuerto de la capital griega, procedente de Israel, donde se encuentra exiliado desde 2001, en virtud de una orden de detención internacional emitida por las autoridades rusas. El empresario está acusado de "estafa" y "blanqueo de dinero" en un caso de "privatización fraudulenta".

A la fianza de 100.000 euros se suma la prohibición de salir del país hasta que el Tribunal de Apelación de Atenas se pronuncie sobre su entrega a Rusia. Hasta la fecha, el Gobierno griego no ha recibido un petición formal de extradición por parte de Moscú. La detención del empresario ruso había levantado las protestas de Estados Unidos e Israel, que presionaron a través de sus embajadas para pedir que no fuera extraditado.

El ex magnate también fue detenido en España por la misma razón en 2001 y fue finalmente puesto en libertad después de unas semanas, al no contemplar la justicia española como delito las acusaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_