_
_
_
_

La Unió dice que el campo perdió 126 millones por el calor y el pedrisco

Las explotaciones agrícolas y ganaderas valencianas sufren una merma productiva como consecuencia de las altas temperaturas de este verano y de las tormentas acompañadas de pedrisco. Un informe elaborado por la Unió de Llauradors indica que el fuerte calor de este periodo estival ha supuesto pérdidas para la actividad agraria y ganadera de 85 millones de euros.

La organización destacó ayer el perjuicio del calor en el sector citrícola, en el que se estiman pérdidas de 52 millones por la reducción del tamaño de la fruta, una mayor caída de la misma y un aumento de los gastos en riegos y tratamientos contra las plagas. En el apartado ganadero, la Unió recordó que el calor ha provocado la muerte por asfixia de 800.000 pollos.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), por su parte, explicó que los cultivos de secano son los "más afectados" al estar más "expuestos al estrés hídrico". Así, por ejemplo, el aceite de oliva ha visto reducida su producción en un 25%. AVA pide a la Administración ayudas que alivien las pérdidas provocadas por la ola de calor.

La Generalitat minimizó los efectos del calor. El consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, defendió ayer que el calor sólo ha reducido las expectativas de esta campaña de "muy buenas" a "buenas" y que los daños "no han sido tan cuantiosos" como en otras autonomías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_