Erotismo y rock en Bilbao
Antonio Vega, La Unión y Ariel Rot tocan en Álava - Concha Velasco y Nati Mistral protagonizan 'Inés desabrochada'
La sala Azkena de Bilbao anuncia para mañana la mezcla de erotismo y punk rock que caracteriza a Texas Terri, cuyo estreno al frente de los Stiff Ones se titula Eat shit! La cantante estadounidense, fundadora en su día del grupo L7, trata de impresionar con una exhibicionista puesta en escena y acostumbra a acabar con unos trozos de cinta aislante como única vestimenta. Su segundo álbum contará con la colaboración de Wayne Kramer, ex MC5, y será producido por Jack Douglas, quien ha trabajado con Aerosmith, Patti Smith y Cheap Trick, entre otros.
Tres localidades alavesas animarán sus fiestas con las actuaciones de sendos veteranos del pop y el rock en castellano. Antonio Vega actuará en Valdegobia. El último disco del ex Nacha Pop, considerado uno de los mayores talentos del pop español gracias a clásicos como Chica de ayer, se titula Básico y recoge un concierto acústico ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La Unión presentará El mar de la fertilidad en Laguardia. Los intérpretes de conocidas canciones de los años ochenta como Lobo hombre en París se dedican últimamente a hacer bailar a su público con una mezcla de pop y música electrónica.
Más palpable en las nuevas generaciones es la influencia de Ariel Rot, rockero argentino que fue parte fundamental en bandas como Tequila y Los Rodríguez. En Campezo promocionará mañana las canciones de Lo siento, Frank, un sexto disco en solitario que funde rock y la música tradicional de su país natal, aunque se aleja un tanto del rock and roll. "El rock and roll es una forma de grabar, una actitud en el estudio y en la interpretación. Ésa es mi escuela y creo que de eso no me voy a apartar nunca, pero con los años el universo musical y las influencias, las fuentes, cada vez son más, y no quiero ser prejuicioso en ese sentido. Todo lo que me gusta procuro llevarlo adelante", justifica Rot.
La localidad guipuzcoana de Olabarria acogerá esta noche lo que se presenta como el preestreno de Karidadeko Benta, la nueva aventura emprendida por el bertsolari Jon Maia, quien desgranará coplas y versos al frente de un grupo acústico que conjuga el sonido de instrumentos como el helicón, la trompeta, el clarinete, el bajo de cinco cuerdas o las percusiones. Gaztelupeko Hotsak publicará en las próximas semanas sus "canciones compuestas a partir de melodías populares del amplio mundo, mezclando lo moderno y lo clásico".
El Teatro Arriaga de Bilbao acoge la adaptación de Inés desabrochada, la última obra de Antonio Gala, con Concha Velasco y Nati Mistral en los papeles principales de "una tragedia que, entre sarcasmos y contradicciones risueñas, no acaba de cumplirse". Y el Palacio Euskalduna mantiene en cartel Por amor al arte y 4 años y un día (de la que ha programado nuevas funciones entre los próximos días 3 y 7 de septiembre), obras con que despidió el pasado fin de semana la Aste Nagusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.