En Villaverde Alto te queman la vida
Soy padre de familia con dos hijas, nacido en Villaverde Alto y viviendo siempre en él desde hace 41 años. Actualmente resido en el gueto de Plata y Castañar. Es aquí donde después de sufrir la intolerancia de quienes la sociedad ampara con ayudas del tipo Ingreso Madrileño de Integración (IMI), de quienes hacen del robo, el trapicheo, la noche, el día, su medio de vida, "me han quemado la vida".
Parado en estos momentos, el pasado día 17 de julio, una amiga se disponía a transferir y venderme su antiguo coche con el que yo optaba a trabajar en una empresa de autobuses urbanos y a la que de momento no accederé porque estos "ciudadanos" me lo quemaron la madrugada del 17 al 18 de julio, a escasos 200 metros de mi casa.
Dado que en estas fechas son las fiestas del barrio, y conociendo esta zona desde 1994, es de suponer que estos "ciudadanos", presumiblemente menores, después de hartarse de alcohol, drogas, etcétera, decidieron divertirse y para ello nada mejor que quemar un coche.
Todo esto consentido por las autoridades públicas, y ante la incapacidad de asociaciones del distrito, estos "ciudadanos" siguen decidiendo y marcando tu vida, ellos deciden cuándo puedes dormir, pasear por las aceras, hablar, trabajar o no trabajar, cuándo te queman el coche o cuándo te roban 400 litros de gasoil del camión con que trabajas y por consiguiente que tu jefe prescinda de ti.
Mientras tanto, los distintos organismos oficiales resumen estos actos de verdadero "terrorismo urbano" como situaciones esporádicas, o simplemente tomándonos por imbéciles argumentando cualquier estudio técnico, que si lo han realizado ha sido cuando estos "ciudadanos" están "descansando". ¿Entonces cómo es posible que lleve años viendo a los bomberos apagar los incendios causados por la quema de vehículos, o grúas retirando los restos? Si esto es esporádico, ¿por qué siempre los queman en el mismo sitio? ¿Por qué se habla tanto de integración? ¿Dónde está mi integración? ¿Con quiénes? ¿Quién es aquí el xenófobo? ¿Dónde está mi derecho al descanso, al trabajo digno? ¿Dónde está la democracia en Villaverde? ¿Mis derechos constitucionales?
Mientras los partidos políticos se enfrentan en si uno tiene o no tiene programa que ofrecer a los españoles, aquí nadie trabaja buscando el que acabe con esta degeneración. Así pues, estos "ciudadanos" se seguirán "integrando", y yo me seguiré desintegrando, psíquica, familiar, laboral y ciudadanamente, y lo tengo amargamente claro porque en Villaverde Alto te queman la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.