La OTAN cerca las casas de la familia del ex líder serbio Karadzic
Soldados de la fuerza de estabilización de la OTAN en Bosnia-Herzegovina (SFOR) tomaron ayer posiciones delante de las casas de la familia del antiguo jefe político de los serbobosnios, Radovan Karadzic, acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
Unos 50 soldados de la SFOR participaron en la operación realizada en Pale, que fue el cuartel general de Karadzic durante el conflicto bélico. El portavoz de la fuerza de estabilidad Dale MacEachern afirmó que la acción tiene como objetivo "desorganizar las actividades de las personas hostiles a los acuerdos de paz" de 1995, establecidos al final de la guerra.
La SFOR ha llevado a cabo sin éxito varias operaciones para arrestar a Radovan Karadzic. El 13 de agosto pasado organizó sin éxito una acción para detener al ex jefe militar serbio, Ratko Mladic.
Mladic y Karadzic son los sospechosos más buscados por el TPIY. Los dos hombres, que huyen desde hace ocho años, son acusados por el TPIY de genocidio y crímenes de guerra, sobre todo por su papel en la masacre de más de 7.000 bosnios musulmanes en la ciudad Srebrenica, en julio de 1995, llevada a cabo por las fuerzas serbias de Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.