_
_
_
_
_

Bruselas aprobará el peaje previsto para los camiones en Alemania

La Comisión Europea anunció ayer que archivará la investigación abierta el pasado mes de julio contra Alemania por presunta ayuda irregular de Estado y dará el visto bueno al plan de Berlín de establecer un peaje a los vehículos pesados que circulen por sus carreteras a partir del próximo 2 de noviembre.

Así lo acordaron la comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, y el ministro alemán de Transportes, Manfred Stolpe, tras reunirse por la tarde en Bruselas. Las dos partes decidieron crear un grupo de trabajo para garantizar que dicha tasa, por la que los vehículos de más de 12 toneladas pagarán una media de 12,4 céntimos de euro por kilómetro, no será discriminatoria ni limitará la libre circulación.

Bruselas amenazó el pasado 23 de julio con bloquear el plan al sospechar que el régimen de compensaciones -en concreto, una serie de desgravaciones de los impuestos sobre los carburantes de los transportistas alemanes- podía infringir el reglamento europeo de competencia.

Stolpe explicó que el Gobierno alemán aprobará antes del 2 de noviembre una norma que especificará la separación de la medida del peaje y las propuestas de ayuda que planeaba conceder a sus transportistas como compensación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_